viernes, 17 de abril de 2009

Los Libros de Rosa Miriam

Los libros han sido escritos y terminados ya, hoy este capítulo de mi vida se cierra por completo, quedando archivado en el expediente de la memoria, a la merced del tiempo. Una cadena menos.

Esta historia no pretende ser la mejor ni la más dramática, solo es un relato personal que he decidido compartir, y el cuál comenzó como un canto de victoria antes de tiempo y terminó como mi manera de desahogarme de aquella larga cadena de sucesos que en algo cambiaron mi vida y mi manera de ser y de pensar.

Mi historia es la de un enamorado más que entró al campo de batalla y, como todo otro enamorado, tuvo sus momentos de engrandecedora victoria y de abismal sufrimiento.


Las fechas que aparecen en las publicaciones no son las fechas en que fueron escritos los textos (salvo con los capítulos iniciales, ellos fueron escritos con una pluma bañada en ansiedad), dentro de la misma historia muchas veces puse la fecha verdadera en que me hallaba redactando.


El orden en que se deberían leer los Libros de Rosa Miriam es este:

Rosa.txt - La bomba revienta. Es un texto que escribo a la mañana siguiente de haber terminado. Uhmm, lo que recuerdo es que fue un sábado en la mañana (8 o 9 am) cuando me levanté a escribirlo y terminé como a las 2 de la tarde. Francamente no recuerdo que fuera un viernes cuando acabamos pero si eso dicen mis letras de aquellos tiempos debe ser porque es verdad.

Rosa - Mail.txt Texto escrito el miércoles siguiente. Creo que este par de archivos aún los tengo en mi ordenador.

Fridda - Un encuentro.

Rosa Miriam (primera parte) - Había pasado un poco de tiempo y creí haber superado todo, de modo que quise compartir aquellos momentos con una entrada en este blog.

Rosa Miriam (segunda parte) - No pude terminar la primera parte, era demasiado contenido y no me dieron las letras, había mucho que explicar y quise terminarlo aquí.

A un año de aquellos momentos y de aquel estupendo primer beso con Miriam - Una conmemoración que hice ese día, y quise escribir acá.

Hasta ahora no tenía pensado nada de hacer alguna saga o crónica y análisis de esa parte de mi vida, únicamente quise compartirlo y desahogarme, pero las cosas se fueron poniendo cada vez más entreversadas y noté que había mucho más que contar y aclarar de lo que yo pensaba; estaba reviviendo muchos recuerdos y amenudo terminaba llorando, pues revivir recuerdos fue traerlos a la realidad nuevamente, pero con otro grado de conciencia y pensamientos de lo que debí haber hecho y lo que pudo haber sido. Apartir de aquí supe que la historia se iba a prolongar.

En la tercera parte de mi post inicial tuve la pequeña esperanza de terminar la cosas, al hacer más partes y ver que mi mente seguía aflorando cristales de recuerdo extendí más esa tercera parte, subdividiéndola.

Rosa Miriam (tercera parte) (primera parte)

Rosa Miriam (tercera parte) (segunda parte)

Rosa Miriam (tercera parte) (tercera parte)

Rosa Miriam (tercera parte) (cuarta parte) - Esta nunca me la esperé, hasta el momento en que tuve que hacerla.

Rosa Miriam (cuarta parte)

Retroexperiencia - Un evento que ocurrió cuando me encontraba concursando en Torreón y me puse a escribirlo a la noche.

Rosa Miriam (quinta parte)

Hubo otro después de mí - Un sueño con algo de realidad que tuve una madrugada.

El Cababozo - Opcional. Una reflexión que un día tuve y que en cierta parte y en algunos párrafos, relacioné con mi historia.

Rosa Miriam (sexta parte) - Lo escribí hace unos días y es el final del cuento =)


Creo que he puesto en orden los links, pero si noto algún error editaré las partes correspondientes. No me pondré a revisar la ortografía, redacción ni la coherencia del hilo, eso se me podrá notificar en los comentarios al final de cada una de las entradas (si es que alguien algún día lee esta historia y publica algún comentario). Es demasiado largo todo esto y más largo para mí sería volver a leerlo otra vez. Lo iré haciendo, pero será solo para recordarlo y lo decidirá el tiempo.

Estos libros hablan de ella, y esta historia está dedicada a ella, a Rosa Miriam, la chica de la que alguna vez me enamoré y que jamás olvidaré. Rosa Miriam: gracias por existir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario