jueves, 17 de mayo de 2007

Rosa Miriam (cuarta parte)

Ya ha pasado un año desde que mi relación con Rosa comenzó.

Y hablo de 'hoy' porque, aunque son las 00:27 horas del día siguiente, en ningún momento lo he olvidado. Desde hace unos días me vengo diciendo: "dentro de poco se cumplirá un año" hasta que ha llegado este día.

Aún puedo recordar aquellos fantásticos momentos, era miércoles (casualmente hoy es jueves) y la maestra de Química (que ahora nos da Ecología) me había reprochado de hacer trampa al entregar mis trabajos, por una pequeña parte tenía razón, pero mis intenciones no eran esas.

Más tarde yo estaría con ella cerca del cubículo del que hablé en el único post que escribí en febrero: Rosa Miriam (segunda parte). Un amigo mío quería con una amiga suya, los cuatro nos llevábamos muy bien, el caso es que él no se animaba a decirle lo que sentía y yo le dije que tenía planeado pedirle, en cuanto tuviera la oportunidad,a Rosa que fuera mi novia, resolvimos hacerlo el mismo día.

Rosa y ya lo sabíamos (o al menos eso recuerdo) y metimos mano para que mi amigo y su amiga se encontraran en secreto (hubo muchos motivos para mantener esa relación en secreto, pero no me corresponde mencionarlo mientras no me sienta con el permiso para hacerlo.

Mi amigo le dijo a su amiga que tenía algo que decirle (pretextos, todo quedó bien disimulado) y que necesitaba verla en determinado momento, la verdad es que no recuerdo bien esta escena pero recuerdo que por la forma en que lo dijo, la amiga de Rosa no sospechó nada, después yo le dije a Rosa: "Ahh, de veras, yo también tengo algo que decirte ehh"... y lo mío sonó como a que alguna tontería iba a contarle; al fin fue fácil hacer que accedieran.

Es pues, que por la mitad de la clase en la que estábamos, ellas pidieron permiso para ir al baño y, después de esperar un tiempo prudente pero lo más corto posible, salimos a buscarlas. Las encontramos estuvimos buscando hasta que dimos con ellas por una parte de atrás de la escuela, en un camino que pasaba por un talles que creo que nadie usa y que daba a la cafetería (ojo: "una parte de atrás de la escuela" no amerita un sitio solitario, por el contrario es el segundo lugar más transitado de la escuela).

Siguiendo el plan, yo le dije a Rosa que le iba a decir aquello que tenía pendiente para dejar solos a nuestros amigos, nosotros nos pasamos a un lugar para sentarse cerca del cubículo que mencioné al principio. Me preguntó que qué era y le dije:

-Pues va a sonar de lo más cursi pero... ¿quieres ser mi Rosita Fresita? -...favor de seguir leyendo...

-¿Y si no funciona? -me dijo muy tiernamente.

-Al menos quiero intentarlo.

-OK -Me contestó, seguido de un beso en la boca.

Anteriormente éramos amigos con derecho así que estábamos acostumbrados a darnos besos en la boca.

Y así fue como quedó consolidado nuestro inicio.

La razón por la que le pregunté si 'quería ser mi Rosita Fresita' fue porque desde antes que me agregara hasta tiempo después de ello, su nick en el Messenger era "TU FRESITA ROSITA". Ella me dijo que era porque le gustaba mucho cómo sonaba "Rosita Fresita" y por eso se lo había puesto de nick, pero creo que alguien se lo había cambiado (me imagino que su amiga, pues ellas se sabían la contraseña de la otra). No sería sino como hasta unos tres meses más tarde que me enteraría quién diablos era Rosita Fresita, y fue por ver casualmente el dibujo de la mochila que mi hermana traía como desde hace un año. Entonces, sugestionado por su nick, le pregunté que si quería ser mi Rosita Fresita ( y es que para esos tiempos yo ni enterado de la muñeca esa). Me pareció de lo más curso y me avergonzaba tener esas ideas desde que se me ocurrió hasta cuando se lo estaba diciendo, pero eran más mis ganas de poner en marcha la realización de esa idea que mi vergüenza por tenerla.

No lo pensó ni medio segundo para decirme 'OK' (apenas y me dejó terminar de hablar) para después arrimarnos y darnos un beso, el caso es que no duramos ni un minuto sentados. Después fuimos a ver a los otros dos, que ya se estaban tardando, el caso es que la operación quedó saboteada y no les fue tan bien como a nosotros, pero no fue más que prolongar lo inminente, pues ese mismo día en el famoso parque, o al día siguiente fue que se consumó el acto.

Y pues así quedaron las cosas: varios del grupo ya sabían que me gustaba Rosa y cuando se enteraron no les resultó escandalosa la sorpresa.

Más tarde yo saldría e iba para mi casa solo, no sé por qué se dieron esos acontecimientos pero aquel día no fuimos al parque, por el contrario recuerdo que yo estaba saliendo tarde y sólo había dos del grupo que de puro milagro estaban en él. Realmente me pregunto por qué diablos estuvo así de raro el día. Una chava que iba en mi grupo me preguntó que si yo andaba con rosa ("pero que le dijera la verdad ehhh" :-P). Ella nos había visto juntos muchas veces y hasta le contaron de una vez que estuvimos medio pegaditos en el parque, evento ocurrido un tiempo antes, justo el último día de clases antes de salir de las vacaciones de Semana Santa. De ese modo, cuando le dije: "Desde hace como 2 horas" ni siquiera logró creerme, me volvía a preguntar y me decía que le dijera la verdad, que no había problema con ella; finalmente no sé si me habrá creído o no.

Fue un lindo comienzo, fueron muchas emociones y otros tiempos: tiempos de pasársela bien en la escuela, preocuparse por las materias, ir al parque a tomar el fresco de los árboles y echar mucho relajo, besarme con ella, reír de todo lo que podía.

Las canciones de ese entonces eran Barbie Girl, Yo soy tu maestro, Smallville, No tengo amigos, Me duela la cara de ser tan guapo, Zombie, Historia de un taxi (la versión de Byron, que es totalmente distinta a la de Arjona).

Los temas de conversación eran sobre 'The Contender' (seguro recordarán ese reality show de boxeo), Smallville, imitar la canción de Barbie Girl y reírnos, hablar sobre el calor y lo estupendo que era el parque y un sinfín de estupideces y algunas cosas coherentes.


De eso ya hace un año y... ¿qué he hecho el día de hoy?

Hoy fue un día normal, aunque ya no sé a cuándo es que algo es normal para mí. Repasemos...

Me levanté como a las 5:00 de la mañana a desayunar y prepararme para ir a la escuela, pero como alteré mi sueño por un concurso del que cuando tenga tiempo y ganas hablaré, me levanté con un sueño pésimo: aunque me paré de la cama con decisión, al comenzar a desayunar las dobladas con queso y tomate que me preparó mi mamá el sueño era más grande que todos mis poderes. Levantaba con trabajo una doblada y cuando la empezaba a morder (que era más dejar juntarse mis dientes por costumbre) se me cerraban los ojos que hasta me ardían de que había dormido sólo unas 4 o 5 horas en dos días de estar activo y pensante todo el tiempo, al momento de cerrarse mis ojos... ¡me quedaba dormido! pero con un pequeño rastro de conciencia que me permitía volver a la realidad.

Mordía mi doblada, mis ojos se cerraban y me dormía como 2 segundos y luego volvía a abrir los ojos sintiendo esa sensación de "¿qué pasó?" que se siente cuando todos despertamos por la mañana, me encontraba con mi pedazo de doblada en la mano y pensaba "ahh, mi doblada... ahora recuerdo", la volvía a morder y masticaba con tanta pereza que tenía que poner la doblada en el plato para que mi cerebro no tuviera que procesar tantas órdenes, pero cuando bajaba la mano era tal el gusto de poner a descansar una parte de mi cuerpo que se me iba de largo el brazo (lo dejaba caer prácticamente) y me manchaba un poco el brazo con la salsa de tomate de las otras dobladas, medio abría los ojos y me lo limpiaba, después lo ponía ya bien en la mesa y cerraba los ojos y me volvía a quedar dormido, 2 o 3 segundos después despertaría con la boca llena de comida casi sin masticar y así daba por concluida la segunda mordida.

Después se seguir esa rutina durante la mitad de mi desayuno terminé diciéndole a mi madre: "voy a dormir otro rato, no aguanto el sueño"; fui a mi cama e inmediatamente me dormí una hora. Me desperté a ver mi horario de clases y concluí que no iría, no tiene caso, me deprimí por unos instantes porque estaba faltando tanto (por un concurso del que luego hablaré), pero me calmé y me fui a dormir, porque aún tenía mucho sueño.

Me levanté casi a la una, me fui a bañar y luego me la pasé jugando Mario 64, llegó mi hermana y almorcé, seguí jugando ese juego y luego llamó mi padre para charlar un rato con nosotros, porque venía al hospital del Naranjito, de ahí pasamos a comprar unos audífonos y unas pastillas para mí sobre algo que platicaré dentro de varios meses, lo identificaré como "El Tercer Problema" para que cuando llegue (que no será pronto) sepan de qué hablaré.

Llegué a mi casa a las 9:00 o 9:30 de la noche a ver tele, la novela, María la del Barrio de la que hablaré igualmente en un futuro (puede ser corto o un poco menos corto) junto a otras novelas.

La novela terminó a las 11:30, mi hermana apagó la tele y luego vine a navegar un rato en Internet por el portal de Menéame y ahí me dio la hora en que comencé a escribir esta entrada: como la 1:20. Esto marca que fue a las 9:32 porque a esa hora comencé a escribir la primera línea de este texto pero lo dejé. Todo el día estuve pensando en este evento: en que ha pasado ya un año, en mi vida ahora, el momento del bloggeo, pero no había podido hasta ahora, que ya es el siguiente día.

Pero resultó mejor, ya que así pude narrar cómo fue mi día hoy, a comparación de como lo fue hace exactamente un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario