domingo, 7 de agosto de 2005

Recopilación de inútiles vacaciones

Hola, buenas noches (no me importa si cuando lees esto es de día, yo dije que buenas noches y buenas noches son buenas noches), este es el penúltimo día de mi receso, ya es tiempo de iniciar otra era. Mis vacaciones han terminado. Ahora me veo envuelto en los que son mis últimos minutos de libertad, ya se acabaron las desveladas y las siestas hasta las 10 de la mañana. Es sábado, llevo frente al monitor la mayor parte del día, desde que me terminé de bañar y arreglar encendí el regulador, luego el CPU y el monitor para pasar otro día en este mundo.

Son las 10:30 de la noche. En estas vacaciones tenía pensado estudiar muchas cosas y dedicarme a trazar planes para las misiones que tengo pensado cumplir en los siguientes tres años; pues bien, sólo me dio tiempo para trazar un proyecto y comenzar a estudiar algunos temas variados.

Actualmente me encuentro estudiando Latín, algo de Polaco, estoy leyendo algunos libros, investigando sobre algunos temas en los que pienso entablar desarrollo. Se supone que ya debería tener conocimientos algo avanzados de física, pues el Proyecto que tenía contemplado especificaba algunas horas de estudio de Física durante las vacaciones para no llegar de lleno a la preparatoria, pero me encuentro estudiando lo que dije anteriormente, añadiendo unas lecciones de noruego y polaco. Ahora la cuestión que se plantearía cualquier persona madura: este chico pretende abarcar más de lo que puede.

Antes, pensaba que era algo poco intelectual y muy avorazado de mi parte el llevar a cabo varias actividades de este tipo a la vez; yo era de la idea de que antes de comenzar con otra cosa, tenía que acabar mis asuntos, pues de otra manera sería echarme compromisos que ni sé si se van a poder concluir. En pocas palabras, no me parecía la idea de andar leyendo sobre diversos temas a medias, o las cosas eran completas o nada. Pero conforme pasa el tiempo me di cuenta de que la sed de aprender no se puede terminar, ni puede limitarse a hacer una o dos cosas por vez: si sentía curiosidad por el polaco pues me embarcaba el la búsqueda de un curso, aunque estuviera estudiando Geología, Geometría, Programación, Noruego, Latín y otras perradas. Yo puedo estudiar las cosas que quiera y cuantas quiera, sin sentir compromiso con cierta parte del estudio, eso sería hacer esperar mi curiosidad, hacer esperar al conocimiento, cosa que no suena muy bien.

Estas vacaciones me parecieron muy cortas, pero como sabemos que el tiempo dura lo mismo para mí como para un niño de 8 años de la ciudad de Jakarta, razono en que fue mi pésima manera de administrar el tiempo. Las que tenía pensadas como vacaciones llenas de lectura, experimentación y aprendizaje, fueron días de despertarse a las 10 de la mañana y acostarse a las 12 o 1 de la madrugada, con días donde no me podía concentrar en leer porque la tele y la música que escuchaban en la casa no me permitía asimilar lo que leía. Mi padre me dijo que debo desarrollar más concentración, que debo aprender a leer aunque esté parado, acostado, con ruido, en silencio, porque de otra manera no iba a obtener mucho progreso (ni falta que me dijera eso), pero me resulta muy difícil, creo que el polaco se pinta más liviano.

Sea como sea, ya no dispongo de todo el tiempo para tomar un libro o buscar información en Internet, ahora tengo que prepararme porque en dos días comienza mi curso de inducción para la preparatoria; el colegio al que ingresé depende de que yo esté reforzado en Matemáticas y Física, materias en las que no cuento con mucha documentación cerebral. Con respecto a matemáticas sólo sé lo que se planea que conozca un alumno de primer grado de secundaria retenga: de las ecuaciones de primer grado no salto, y de física de plano no sé nada, a duras penas y sé los estados de segregación molecular y su conformación particular. Soy un novato de novatos porque soy novato en saber lo que los novatos ya saben.

Salí muy mal de la secundaria, casi me llevo algunas al extraordinario... 6.8 de promedio general, es lo que merezco por no ganarme la confianza de los maestros (pero no lo que merezco por ser quien soy, aunque no cuenta eso ahora). Ya basta de llegar de la escuela y aplastar mi trasero a la silla que está frente a la computadora; basta de pasármela en Vb por las tardes e Internet por la noche. Desde ahora cuento con las mismas responsabilidades que en la secundaria, pero ahora nadie me va a exigir que las cumpla, si no avanzo yo, simplemente voy a ser de las otras personas que se quedan estancados. Si bien sé que podría aprender más por mi cuenta, necesito un mugre papel para que a la gente "le conste que yo sé".

Cualquier hideputa puede tener un papel, si el más inútil hablador de mi ex grupo sacó un promedio más alto que yo, pues entonces yo voy a demostrar que puedo con todos esos plebeyos. Esto no quedará en palabras, es tiempo de comenzar a hacer el ridículo y a lamerle las botas a los maestros para que me digan "ah, qué inteligente es este niño". Pero resulta ser gracioso saber cosas que la gente no sabe; antes me daba coraje que la gente hiciera convencidos comentarios de mí que según ellos les constaba, pero con el tiempo aprendí a reírme de lo ingenua que puede ser la gente, sólo que ahora, en la prepa, ya no valen mucho los conocimientos, lo que vale es que el maestro le diga al director que lames las botas muy bien y que mereces que te den tu título de "Licenciado de Tratado Lingüístico de Calzado".

No me preocupa el cómo llegar, únicamente tengo que entender el modus operandis de la escuela y tener "mi libreta limpia y ordenadita" para que el maestro sepa que yo sí sé mucho.

Ya es algo noche, voy a hacer algunos recorridos por Internet hasta que considere que es hora de ir a dormir, mejor opto por leer algo de física, lo que sea. Veré si me da tiempo de ordenar el HTML del blog para hacerlo más legible y modificar algunas etiquetitas.

Hilsener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario