sábado, 10 de septiembre de 2005

VHS'

Aquí en mi casa tenemos tres videos en versión Beta del cuerpo humano, cuando era chico quería que los pusieran mis padres para ver las cintas pero me dijeron que no se podía porque nuestra videocasetera sólo admitía formatos VHS y que además la Beta era muy pequeña. Para ese entonces los formatos Beta ya no eran usados, y hasta ahora tengo aquellos videos en su enorme estuche, como libros gordos, empolvados y sin nadie que se acuerde de ellos debido a que han sido por tanto tiempo inútiles que ahora ya son una de aquellas partes de la casa que pasan desapercibidas.

Aquello era cuando yo tenía mis siete años. Teníamos una videocasetera en la que poníamos las VHS' que rentábamos, e inclusive grabábamos programas que nos gustaban en cintas vírgenes.

Ahora, como pueden notar, la era de las videocaseteras está ya marchita e agonizante. Me inquieta la idea de saber que en mi vida he logrado presenciar la muerte, la extinción de las VHS' que en un tiempo gobernaron el mundo de las películas. Ahora tenemos un aparato que lee VHS' y DVD's.

Ya has VHS' se ven como algo obsoleto, como los discos grandes y negros cuya extinción me tocó vivir cuando era aun menor; he visto el adelanto de la tecnología y conforme fui creciendo y concienciando más mi entorno vi cómo las revoluciones científicas han imperado con ayuda del capitalismo sobre la sociedad.

Ahora que voy a rentar unos DVD's el joven que atendía me informó e informó a una señora que pensaba rentar una VHS que, debido a que estas ya no están en uso, todos los centros donde rentan películas las están limpiando con una máquina para venderlas en 30 pesos al público, siendo que a mí la película de Amadeus que me compró mi madre hace unos 5 años, y que por cierto es más que vieja, me salió en 45 pesos.

Las VHS' y los discos enormes negros que de muy chico aprecié y usé, son ahora un vestigio "de las civilizaciones pasadas" que cabida más no tienen en el mundo cada día más frio y vacío.

Todas las VHS' limpias están expuestas en los centros esperando a que el público se las lleve para encargarse de hacerlas desaparecer dentro de unos años (o meses) porque ya ni necesidad hay de rentarlas si en la tele las están pasando.

Yo personalmente espero adquirir algunas reliquias de esas como lo son las series de La Profecía y El Padrino, que dicen ser muy buenas.

Y de hecho el CD ya está siendo cambiado por los USB en caso de información y el MP3 en caso de música (el cuál se revoluciona a MP4), y los DVD's cambian al nuevo CD más compacto y pequeño.

Veo una imagen borrosa y blancusca en que los jóvenes se burlan de los viejitos que ven VHS' y escuchan discos negros.

Hilsen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario