lunes, 24 de julio de 2006

El Imperio de las Pasas

Hechos:

En estos días de vacaciones he estado en actividad aquí en la madrugada, pues es cuando mi nivel de concentración se eleva en su plenitud; a las 3:30 o 4:00 empiezo a sentir hambre y busco de comer, a veces hay comida y a veces no.

Mi madre compró unas pasas para aderezar un Corn Flakes que había comprado (y no se me ocurrió nunca comerlo hasta hoy, que me sucedió la historia). El Corn Flakes lo comíamos con las pasas cuando tocaba servirnos en la noche, cuando hay actividad en todas las familias: hora de la cena.

Al no encontrar yo nada de comer en alguna que otra madrugada, sacaba algunas pasas y las comía frente a la computadora para amortiguar el hambre.

El escritorio de mi computadora es como »este« pero con un porta CDs a la izquierda y dos cajones a la derecha, abajo de donde está la plataforma para colocar el teléfono y el directorio seguramente (de hecho no sé por qué ese no lo trae incorporado).


Fiftozia*:

Hoy que es madrugada y tenía hambre, saqué algunas pasas para comerlas; debían ser como unas 30 o 40 y las puse frente al monitor (tengo esos escritorios para Pcs 'de escritorio') y cuando iba a comer la primera, el Corn Flakes pasó como flashazo cruzando mi cabeza de oído a oído. Me predispuse a parar cuando oí:

-¡Hey!

Me congelé de espanto por dentro al no reconocer a alguien de mi familia en esa voz y pensé en alguien desde la ventana me estaría viendo y quizá querría atracar la casa o algo por el estilo; se me aceleró el corazón y al segundo y medio guardé la calma e identifiqué de dónde provenía: de frente al monitor. La cosa ahí era rara y supuse que sería algún sonido que salió de la computadora.

Volteé y me quedé quieto viendo a la computadora. Pocos segundos después se me pasó (aunque quedé con la duda) y nuevamente volví a predisponerme para salir. Cuando me voy parando escucho nuevamente esa voz, pero ahora sólo me asusté un poco: volteé hacia el monitor con la intención directa de ir a ver qué es lo que reproducía ese sonido y se oyó de nuevo:

-¡Aquí... abajo!

Incrédulamente volteé a las pasas pero las veía inmóviles, luego, por en medio de ellas, una se estaba moviendo para dirigirse hacia en frente; caminó entre la multitud que tenía yo junta (un puñado de pasas) y salió hacia en frente de ellas: una figura arrugadita y en forma de piedra, pero negra y brillosa.

-Oye, ¿quién te crees tú? -Me miraba a los ojos.

-¿Eh? -Respondí tontamente por obra de mi incredulidad ante el suceso.

-Sí, tú, ¿qué demonios te has creído? Mi pueblo lleva ya mucho tiempo aguantando esa clase de injusticias.

-¿Cuáles injusticias? -Le interrogué.

-¡Cómo que cuáles!, como si no imaginaras de lo que te estoy hablando. Siempre somos nosotras las que nos tenemos que mostrar sumisas para que alguno de ustedes llegue y haga de nosotros lo que quiera.

-Pero es que... -no sabía qué contestar- ustedes son pasas -"Estoy hablando con mis pasas", pensé.

-¡Brillante descubrimiento, Einstein! -ya había oído esa frase antes -Supongo que esos serán tus motivos; creo que si me hubieras dicho que tenías hambre no hubieras sonado tan tonto.

-¡Al diablo, me las voy a comer! -No quería terminar esa conversación; después de todo, ¿cuándo se tiene la oportunidad de conversar con una pasita?

Me estaba levantando de la silla para sacar los materiales y prepararme mi cereal cuando oigo nuevamente:

-Tú no irás a ningún lado.

Alcancé a oír algo como el destello de una pistola láser de ficción y vi claramente cómo todo lo que estaba a mi alrededor se hacía cada vez más y más enorme. Estaba flotando en el aire y como esto no es un sueño, caí hasta que mi espalda fue recibida por la orilla de la tecla G presionándola. Me levanté (ahora sí) mientras estaba parado sobre ella: "¿dónde se estarán escribiendo todas esas G?".

Apunté mi vista hacia el monitor y vi la ventana de chat de una amiga muy querida y varias "g" formándose.

A la orilla del espacio que está frente al monitor vi que se asomaban como tribu aquel grupo de pasas y una señalóme mientras otra: "¡Ahí está!" para venir hacia mí entre murmullos.

Llegaron a mí y me agarraron con sus manos para luego llevarme hasta su pueblo; todas iban festejando su triunfo levantando los brazos y haciendo bullicios.

Llegamos hasta aquel lugar con varias casitas. Y no, no eran casitas de pasa ni las cosas estaban hechas de pasas o algo por el estilo, puesto que si fuera así entonces nosotros tendríamos que construir nuestras viviendas con piel de una que otra gente y jugar al Toluca con cabezas humanas.

Todos los habitantes de aquellas graciosas casitas salieron a ver la captura convirtiéndome así en el centro de la atención. Mas no me detuvieron para que todos me apreciaban, sino que siguieron peregrinando de largo hasta ponerse frente a una casa más grande y adornada. El anfitrión de aquel lugar salió al oír los gritos y protestas... de su pueblo.

Una pasa adulta con una joven a su derecha; la adulta sólo se sentó mientras la pasa joven ponía en práctica sus condiciones de príncipe:

-¡A ver...!

Dijo como si le hablara a alguien que estuviera frente a él y luego una voz de entre la multitud silenció:

-¡Shhht! ¡Guarden silencio! Va a hablar el Príncipe Pasa.

Y todos se callaron súbitamente prestando atención a lo que la realeza tendría que hablar:

-¿Podría alguien explicarme lo que está ocurriendo aquí?

-¡Hemos capturado a un devastador! -Una voz del montón.

-Conque un devastador eh. ¡Tráiganlo para acá!

Estuve socialmente presionado a ir, de modo que subí un trío de escalones y me puse frente al Príncipe Pasa.

-De modo que tú eres un devastador, ¿no es así?

-¡Esto es ridículo! -Exclamé.

-¿Qué es ridículo? -Me contestó inmediatamente el PP -¿que ustedes arrasen con nuestra población todos los días en alguna parte del mundo?, ¿que varias familias se queden sin padres, madres, hijos o hermanos?, ¿que estés hablando con una pasa?... ¡¿Ah?!

-¡Ustedes son sólo uvas deshidratadas y viejas! -A mi respuesta siguieron varios clamores de incredulidad en los que la osadía y el desconcierto adquirían una relevancia que no debía ser.

-¡Condénenlo! -Oyóse una voz.

-...¡Injértenle soluciones líquidas hasta que estalle!

-...¡Comámoslo vivo!

La última plegaria me llenó de escalofríos: jamás habría imaginado mi muerte bajo estas circunstancias.

A mí para nada me gustaba la idea de ser dominado por un ejército de pasas, de modo que volví a protestar de forma indignada:

-¡Un momento! No sé cómo es que ustedes, unas simples... "pasitas" van a aniquilarme, si las leyes de la naturaleza dictan lo contrario... Uhmm, de hecho creo que tengo más razón de la que creí. Señores: ¡creo que tengo hambre!

Las pasas se apartaron de mí, temerosas, y yo me valí de su temor:

-¡No puedo contener más mi hambre! ¡Si no como una pasa cuanto antes voy a estallar! ¡¡Aaaahhhhhhggggg!!!

Lancé unos gritos queriéndome aventar a la pasa arrugada que tenía frente a mí, la cuál, al verme con los ojos endiablados salió corriendo junto con todas las demás hasta que estuvieron algo lejos de mí.

-Ahora que lo pienso bien, ¿cuántas veces al año se puede distinguir una buena pasa del montón? -Y volteé a ver suculentamente al Príncipe Pasa, el cuál lanzó una mirada atónica.

Corrí gritando hasta que me acerqué al Príncipe y pegué mis dientes por sus mejillas.

-¡Un paso más y me devoro a su alteza!

La aldea se mantuvo quieta y atemorizada.

-¡Por lo que más quieras: no te comas a mi hijo! -El Rey Pasa parecía asustado, pero aún más, angustiado.

-No lo sé -respondí serenamente -, tengo demasiada hambre y... ¡¡¡PASITAAAAAAS!!! - Inmutado bramé.

-Haremos un trato -propuso el Rey -, yo te dejo ir... te devuelvo a tu tamaño original y nos dejas en paz.

-Está bien -respondí cortésmente -, ustedes me dejan como estaba y prometo firmemente no volver a causarle ningún mal, y a respetar a su pueblo, creo que es conveniente y garantiza paz entre dos ideologías distintas.

El Rey parecía orgulloso de dialogar con alguien tan razonable.

Nuevamente volví a ser normal y me encontraba sentado frente al monitor. Una ventana del Messenger traía un texto de conversación así:

"que tanto escribes?"

"holaaaaaaaaa"

"[nick] te ha enviado un zumbido
---------------------------------"

"sigues ahi?"

"mmm veo que no quieres platicar"

Y en el texto del mensaje:

"gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg
78uyrtfvbgbffgfdgffthgthyhythutu76868876878989"

(es una misma línea).

Borré el texto y le escribí:

"Lo siento, acabo de conocer a unos cuántos amigos y se armó un desmadre :P"

"pero ya aquí estoy"

Luego volteé y vi las pasas que había dejado frente al monitor: inmóviles, negras, pasudas y estáticas.

-Y como los amigos que son, les voy a dar el trato que se merecen...

Las tomé y me las fui comiendo una a una, saboreándolas. Cuando las acabé saqué el paquetito que había en el refrigerador y me puse algunas en un plato con Corn Flakes y leche y me di un buen banquete.

En el paquetito no había muchas, por lo que después de mi plato de cereal quedaban todavía algunas. Llevé la bolsita frente al monitor a leer la respuesta y me las fui desgarrando una a una, mientras hacía dos cosas: recordar la promesa que le había hecho al Rey Pasa y leyendo lo que mi amiga me había escrito.

"jiji"

"y que amigos?"

Pero no le respondí la pregunta, sino que nos pusimos a hablar de pasas. Aquí hay unos fragmentos de nuestra conversación que hallé con Google Desktop (por desgracia no indexó todo):


Darío [daril555 ... : Hola
Darío [daril555 ... : Una pregunta
Darío [daril555 ... : ¿te gustan las pasas?
Darío [daril555 ... : Ahh
cuando el rio suena, es por que se a ... : por que?
cuando el rio suena, es por que se a ... : ps si
cuando el rio suena, es por que se a ... : ji
cuando el rio suena, es por que se a ... : una vez en la sec. teniamos que hacer un experimento con pasas y me las comi jiji
cuando el rio suena, es por que se a ... : ps es que en ese momento se me fue la onda
cuando el rio suena, es por que se a ... : no se por que las dejaron en mis manos
cuando el rio suena, es por que se a ... : y cuando regresaron
cuando el rio suena, es por que se a ... : jjaja

------------------------------------------------------

cuando el rio suena, es por que se a ... : ji
cuando el rio suena, es por que se a ... : mmm
cuando el rio suena, es por que se a ... : si
cuando el rio suena, es por que se a ... : lo dices por que les digo pasitas?
cuando el rio suena, es por que se a ... : jaja
cuando el rio suena, es por que se a ... : si es que siempre les digo asi
cuando el rio suena, es por que se a ... : de hecho me han dicho
cuando el rio suena, es por que se a ... : diminutivos
cuando el rio suena, es por que se a ... : ya es mi costumbre hacer eso
cuando el rio suena, es por que se a ... : pero casi no me doy cuenta
cuando el rio suena, es por que se a ... : :D
cuando el rio suena, es por que se a ... : andale
cuando el rio suena, es por que se a ... : ji
cuando el rio suena, es por que se a ... : ya despues te daras cuenta
cuando el rio suena, es por que se a ... : ja ja ja
cuando el rio suena, es por que se a ... : sip


Con el Corn Flakes logré vencer el hambre de aquel día, seguí trabajando en la Pc y me dormí unos momentos antes de que la noche se derrumbara.



*Historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario