miércoles, 28 de junio de 2006

Soy un Hacker

Asunto: Soy un hacker.

Motivo: Acabo de componer mi ventilador a punta de chingadazos.

Historia:

Hace rato iba a conectar la luz que alumbraría el cuarto donde tengo la computadora porque el interruptor se fregó y el foco se fundió, haciendo necesaria una nueva instalación para su funcionamiento, cosa que no se ha hecho. Debido a la falta de enchufes (o bien a la basta cantidad de cosas que nos vemos obligados a enchufar) nos hemos visto en la necesidad de usar extensiones.

Resulta que por azares del destino, el ventilador, el foco del cuarto donde conecto la Pc y el ventilador que uso para... ventilarme cuando estoy en la compu en tiempos de calor, tienen distancias algo dispares que hace que ni la extensión logre solucionar los problemas que tienen los cables de estos tres aparatos.

Ya me había visto en la necesidad de forzar a los 3 cables a que enchufen en la extensión, pero como hace rato no estaba de humor para los caprichos de la arquitectura y ordenamiento de los pasivos de mi casa, forcé de más los cables y sentí una mala vibra, al tanto que en voz baja me dije "oh-oh", después oí cómo el ventilador de mi cuarto se vino al suelo bruscamente haciendo un ruido notable en la casa cuando cayó.

No se dio importancia y me vine a la compu.

Hace aproximadamente 10 minutos quise irme a recostar un poco, pues eran como la 1:00 o 1:05 de la madrugada y necesito cerrar los ojos unos 3 o 5 minutos antes de seguir. Me fui al cuarto y quise encender el ventilador pero, ante mi sorpresa, éste no hizo más que un ruido débil y agonizante dentro de sí; no tardé mucho (pero tardé... vacilé) en saber qué es lo que ocurría. Intenté ver si eran los cables mal conectados pero no: era el ventilador, que intentaría cobrar venganza.

Lo dejé así y me fui a la sala, donde tenemos conectado otro ventilador a otra extensión (¿comenté que hay muchas cosas que enchufar en mi casa? :P), así que me acosté en el mueble haciéndome la idea de que ahí iba a dormir un rato y mañana ver qué hago, pero al minuto me comencé a sentir incómodo y hasta perdí el sueño; no sé cómo mi hermana aguanta dormir a veces ahí.

Tan deprimente era que me decidí a soportar el calor que había en mi cuarto (estaba lloviendo, así que no podía ser mucho) a que la incomodidad de ese espantoso mueble; me acosté con comodidad en mi cama y cerré los ojos pensando en lo bonito que sería tener el ventilador encendido en el 1, con el aire moderado. "¡No más!", exclamé, y luego fui con el propósito de dirimir aquel problema (es la primera vez que uso la palabra 'dirimir', la estoy estrenando (ya van dos)).

Enchufé bien los cables y luego vi si no había algo mal puesto en el ventilador, pero nada; metí la punta de un peine que a veces uso (no uso peine para peinarme) e intenté mover las aspas, pero nada.

Recordé la historia de los telefonistas que a veces arreglaban los teléfonos a punta de golpes y decidí poner en práctica eso. Le asesté un golpe recio pero moderado al ventilador al tenerlo encendido en el 3 y oí que el ruido que venía de dentro se hacía más fuerte, cosa que me animó. Así que acomodé un pie por entre las patas del ventilador para fijar su posición y el otro pie apartado de él para fijar la mía; centré mi mirada y acomodé los puños en coordinación con la parte que está detrás de las aspas, el motor del ventilador en donde se encuentra el bulto de cobre enrollado que propicia energía.

Obviamente está protegido por su coraza de plástico, y fue esa misma coraza la que usé como pera, y es que desde hacía ya varios meses que platicaba con mi amigo de cosas de boxeo (era la temporada de The Contender) y por primera vez tuve la oportunidad de practicar con una pera improvisada. Ejercité mis puños un rato, dándole golpes con estilo: unos duros, otros suaves, otros moderados, curveados, luego usé mi mano derecha para golpearlo rápidamente haciendo sólo movimientos de muñeca para maniobrar mi puño y hasta creo que en una de esas hice uno que otro "pff-pff".

Volví de nueva cuenta con mi peine para moverle las aspas y al parecer el ventilador entendió lo que le quise decir, pues ahora la punta del peine provocó que las aspas se fueran moviendo poco a poco, haciendo un sonido cadavérico dentro del motor. Y así, levemente y con el transcurrir de los segundos que se convertían en minutos, las aspas iban cada vez más a prisa, produciendo un sonido enfermo hasta recobrar su intensidad normal.

El ventilador en estos momentos corre con el mismo vigor que antes, todo funciona igual, con una salvedad: sucede que cuando el ventilador gira, parece como si alguien desde dentro estuviera emitiendo quejidos, gemidos, suspiros o algo así, como un airecito o falta de aceite, no sé qué sea realmente, y no sé si merezca saberlo, pero mientras tenga algo con qué soplarme para dentro de una hora, todo anda bien.

Comentarios: Knock Out.

2 comentarios:

  1. mire buen bugaron que hacker de que vamos cual entre a cual x pc primero.........
    mi msn es jorjelisramon@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Que tal, fijate que estaba buscando un manual o algo de como componer un ventilador ya que el mio anoche, precisamente anoche que habia calor dejo de funcionar, vivo en veracruz hace un calor cabròn, y vi tu blog me dio risa la forma en que lo compusiste, pero, desicidi a hacerlo hace 3 minutos le metì 4 putazos en la parte de atras y ya funciona muchas gracias, ya iba a pedir prestado para un venti, gracias por ahorrarme el gasto, bye

    ResponderBorrar