viernes, 27 de enero de 2006

Delirio

Ayer avanzó rápidamente una gripe que dio indicios de residir en mi cuerpo antier. No fue una gripe horrible como las que anteriormente que he tenido, ésta era leve y no pasó de ser líquida :-S. No pude leer ni estar en la computadora porque la misma reacción me mantenía siempre concentrado en ella, no podía dejar de pensar en otra cosa que no fuera en las molestias que estaba sintiendo, de modo que a las seis y pico de la tarde me fui a dormir, no sin antes leer unos artículos de la revista Vértigo y jugar una larga y nostálgica partida de Age of Mythology.

Pero fueron las dos actividades que acabo de mencionar quienes causaron mi pesar en la madrugada. Comenzé a delirar.

Para mí un delirio, además de ser aquel estado alucinógeno de la mente que viene acompañado de fiebre, ansiedad y otras molestias, es un estado físico-mental en el que se tienen alucinaciones; a las alucinaciones que hago referencias, llámanse así porque son imágenes y sensasiones que se tienen estando despierto y consciente de que nada es un sueño, tales como las que describiré a continuación.


Receta para un Delirio físico-mental a la Rekdal.

Ingredientes:

  • 1 partida de Age of Mythology
  • 2 o más artículos de la revista Vértigo (entre más añejos, mejor)
  • Gripe
  • Problemas emocionales y sociales.
  • Una cacerola tipo Craneo con trocitos de cerebro
Preparación:


  • Meter los artículos de Vértigo y la melancólica partida de Myth en una licuadora y licuarlos hasta dejar una mezcla homogénea.
  • Vertir el licuado en el craneo y revolverlo con el cerebro hasta cambiar el color del cerebro.
  • Incluir la gripe y los problemas personales (como aderezo y al gusto).

Bien, me fui a dormir a la cama a las seis de la tarde con uno que otro minuto y tuve un sueño extraño en el que era de noche en mi colonia y todo era confuso: hacía cosas raras como comprar ropa extraña en un sobreruedas que no existe y había gente hablando de muchas cosas, luego recuerdo que un Petsuchos me venía persiguiendo ¿Qué diablos es un Petsuchos?:








Blasfemia #1 Blasfemia #2 - Blasfemia de ataque #1 Blasfemia de ataque #2



Recuerdo a ese cocodrilo mitológico egipcio persiguiéndome y yo huyendo aterrado.

Desperté y era de noche, luces apagadas y nadie a mi alrededor despierto. Estaba con gripe y envuelto en una cobija. Estaba despierto y yo sabía que estaba despierto, así que aquí el meollo: Visualizé el mapa del Mythology: el Midgård, blanco por la nieve y sin recursos más que unos cuántos árboles.

En medio de aquel solitario terreno, un ejército de Jarls y Hersir recorrían el entorno, dos Hersir traían una reliquia. El ejército iba de un lado a otro sin hacer nada. Yo me movía hacia un lado de la caba y ellos avanzaban por el Midgård en mi misma dirección. Cuando me movía, sentía a toda esa oleada de seres moverse conmigo en la misma cama y tapados por la misma colcha, como si ellos y yo estuviéramos enredados en la colcha como un taco de muchos ingredientes. Balbuceaba cosas y deseaba que todo eso terminara.

Sentía a esos Jarls y Hersirs tan valerosos deambulando por la nada en la Tierra Media; yo era su líder, y me deprimía al ver cómo los grandes seguían al Rey Ciego, que no tenía la capacidad de conducirlos a la victoria. Estaba viéndolos y sintiéndolos aun cuando tenía los ojos abiertos.

Quise decir que no me siguieran pero estaba dan débil como para soltar palabra alguna. Era testigo de cómo su Rey (yo) poco a poco los conducía a la perdición, y he que los grandes siguen al idiota.

Luego recordé un artículo que leí en Vértigo en la edición del 8 de Enero del 2006 en la que se describía el engaño económico por el que pasa un país: una burbuja bursátil escudada de una nueva economía. Estados Unidos parecía estar en su auge, pero explica Guillermo Fárber que no es más que deudas que la gente tiene, y que son los axionistas de las empresas los que chocan las copas. Pronto la gente no podría con sus deudas y EU entraría en una crisis económica que afectaría cúbicamente a México. No había entendido al artículo el día anterior porque estaba tan mal por la gripe que sólo veía las palabras y medio entendía.

Veía a mis Hersir y Jarls con tanta fuerza, y ellos querían decir a su jefe que no se fiara de la burbuja; mas, al ser un delirio, todo era tan confuso y el torrente de pensamientos se estrellaba sobre mi cabeza como una cascada de agua fría. Muchas ideas a la vez: mi angustia se cuadruplicaba: burbujas bursátiles, Hersires perdidos, Jarls deambulando y queriéndome decir por medio de su boca muda e imaginaria que hiciera algo antes de que el sistema cayera. Eran tantas cosas colapsando mi mente que ni siquiera las recuerdo.

Me decidí a pararme para encaminarme hacia la sala y ver el reloj esperando que marcara las 3, 5 o 6 se la madrugada... 11:00 pm del mismo día. Dormí a las seis y me levanté 5 horas más tarde. Casi no tenía sueño y la noche apenas estaba comenzando.

Me calenté unas tortillas para matar el hambre que tenía y un tanque de té para socavar mi remordimiento de no hacer nada con la gripe. Leí bien otra vez el artículo de la revista Vértigo y más o menos le entendí.

Me volví a acostar pero esta vez descansé en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario